Xgesmovil es una solución de automatización de la fuerza de ventas con el objetivo de proporcionar al personal encargado de atender a los clientes en campo y a los responsables de los departamentos de ventas nuevas capacidades de gestión y optimización de procesos y recursos.
Con Xgesmovil usted podrá ingresar sus pedidos de ventas desde su celular a la empresa , que mediante XgesSync recibirá y procesará su pedido a su sistema de gestión o a Xges Gestión Comercial en tiempo real. Mediante el motor de sincronización XgesSync tendrá siempre actualizados, todos los maestros de su sistema de gestión o de Xges Gestión Comercial, vinculados con Xgesmovil : clientes, lista de precios, artículos, zonas, etc. Con Xgesmovil, tendra en su pda, toda la información necesaria para la mejora de su gestión de ventas con el cliente : ranking de ventas por artículo, estados de cuenta,ventas de artículos por comparativa de meses y años.
Proceso Operativo : El vendedor sincroniza su equipo y en segundos actualiza los datos desde el sistema de gestión de la empresa o desde Xges Gestión Comercial. Durante las tareas de preventa o venta directa se dispone de información clave acerca del cliente, movimientos en cuenta corriente, histórico de ventas, listas de precios, lista de bonificaciones,consulta de artículos, etc. El vendedor toma el pedido ingresando los artículos, formas de pago, comentarios, etc. XGESmovil informa la disponibiliad de cada artículo entre otros datos que se requieran. Ya se puede informar al cliente del total de la factura a emitir, con el detalle exacto de impuestos. El vendedor puede optar por transferir el pedido remotamente en tiempo real a la empresa o al finalizar la jornada.
PROBLEMÁTICA QUE RESUELVE UNA APLICACIÓN MÓVIL.
• Demasiado tiempo del vendedor en el punto de venta y al cierre de ruta en la empresa
• Desconocimiento de la rotación de sus productos en el punto de venta que le impide a la empresa vender mejor.
• Dificultades en oportunidad y precisión para la medición de los niveles de productividad de su fuerza de ventas.
• Falta de información estadística de ventas que le permita al vendedor realizar mejores negociaciones.
• Tiempos muertos de la fuerza de ventas dentro de la empresa debido a esperas excesivas para recibir información.
• Errores de captura de pedidos y tiempos demasiado altos de entrega de productos a los clientes.
• Desconocimiento de los vendedores acerca de la situación crediticia de sus clientes, situación que provoca confirmación de pedidos que no podrán surtirse.
BENEFICIOS QUE REPORTA PARA EL VENDEDOR.
• Cerrar mejores pedidos y más rápidamente.
• Sugerir pedidos basados en patrones de consumo.
• Ofrecer promociones y descuentos a la medida de cada cliente.
• Controlar el inventario de sus clientes y conocer la rotación de sus productos.
• Enviar sus pedidos sin riesgo a que sean mal surtidos.
• Evitar rechazos de pedidos por situaciones crediticias de sus clientes.
• Realizar mejores negociaciones con sus clientes.
BENEFICIOS QUE REPORTA PARA EL RESPONSABE DEL DEPARTAMENTO DE VENTAS.
• Medir eficientemente la productividad de sus vendedores
• Mejorar y reducir los tiempos de entrega.
• Mejorar y reducir los tiempos de cobro.
• Detectar las causas de no-venta.
• Conocer diariamente a detalle su información de ventas.
• Atender más clientes con los mismos recursos.
• Recopilar información del mercado con facilidad.
• Lanzar promociones al mercado en poco tiempo garantizando su efectiva aplicación.
• Incremento en ventas y reducción de costos.
REQUERIMIENTOS
Para la implementación del sistema se requieren celulares con Android 7.0 o superior.